Mérida.- Los extranjeros continúan dominando los primeros sitios de los departamentos de bateo como de pitcheo al concluir la cuarta jornada de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2016 y un ejemplo es en el renglón de jonrones, donde los mejores son Osniel Maderas y Jesús García, de Azulejos y Senadores, ambos con cinco.

En lo que se refiere al bateo, el mejor porcentaje lo encabeza, Rubén Paz de los Zorros con 0.481, seguido de Edgar Muñoz, (Diablos), 0.464 y Ricardo Vázquez, (Constructores) con 0.435 de porcentaje de bateo.

En lo que se refiere a los hits, el líder en este departamento es Osniel Maderas y Jairo Martínez ambos de los Azulejos con 14, escoltados por Rubén Paz (Zorros) con uno menos.

En Dobles, el mandamás es Gerson Manzanillo (Diablos), con 4, seguido de Osniel Maderas (Azulejos) y Rubén Paz (Zorros) con tres cada uno.

En triples, hay un cuádruple empate con uno, Riner Romero (Azulejos), Edgar Muñoz y Javier Paredes ambos de Diablos y Rigel Pantoja de los Senadores.

En Robo de Bases, el primer sitio lo ocupa, Edgar Muñoz (Diablos) y Santiago Huchim (Senadores) con 10 hurtos y les escolta, Anthony Claudio (Diablos) con 5.

En Carreras anotadas, hay un triple empate con Jesús García (Senadores), Reiner Romero (Azulejos) y Edgar Muñoz (Diablos), con 12 registros cada uno.

En carreras impulsadas, el líder es Osniel Maderas, (Azulejos) con 16, seguido de Jesús García (Senadores), 12 y Anthony Claudio (Diablos) con 11.

En lo que se refiere al pitcheo, en el porcentaje de carreras limpias, por cuarta semana consecutiva se mantiene Gilberth Irigoyen (Zorros) con 0.00, le sigue, José Miguel Piña (Senadores) con 0.69 y Manuel Gómez (Diablos) con 1.82.

En ganados, el primer sitio le corresponde a José Miguel Piña (Senadores) con 4 triunfos, escoltado por Manuel Gómez (Diablos) e Ismael Castillo (Azulejos) con dos victorias cada uno.

En salvamentos, se encuentran con uno, Jafet canto (Senadores), Jahir Pérez y Sergio Chuil ambos de los Rockies, Isaac Castro (Constructores) y José Guadalupe Quintal (Zorros).

En bases por bolas, Ramsi de Jesús (Zorros) es líder con 23, seguido de Abiff Mérida (Azulejos), 17 y Ernesto Moar (Diablos) con 15.

En Ponches, el mandamás es José Miguel Piña (Senadores) con 30 chocolates, escoltado por su compañero de equipo, Omar Nieblas con 26 y con uno menos está Ismael Castillo (Azulejos) con 25.

En el standing general, los líderes son los Senadores de la Morelos con 7-1, seguido de los Azulejos de la Dolores Otero con 4-3 y a 2.5 juegos del líder; le siguen, Constructores de  Cordemex con 3-4 a 3.5, con esos mismos números están los Diablos de la Bojórquez; los Rockies de Caucel con 3-5 a 4 juegos y en el sótano, los Zorros de Pacabtún con 2-5 a 4.5 juegos del líder.