MÉRIDA.- Una buena historia armó la joven empleada Fany Gabriela Caamal Bacab, de 24 años, ya que según ella había sido presa de un asalto por una cantidad cercana a los 100 mil pesos en el negocio donde trabaja, “Telecable” de Maní, pero al ser interrogada no pudo soportar la mentira y termino por confesar que hurto el dinero para costear su boda.
Fany Gabriela Caamal Bacab, de 24 años, casi se sale con la suya, pues su patrón ya le había creído lo del asalto, más no la Policía, que al final de cuentas descubrió el engañó de la mujer.

Los hechos ocurrieron en la población de Maní, donde anteayer se reportó el supuesto asalto a la oficina de servicio de “Telecable”.

Tras interrogar a la mujer, los agentes hallaron 55 mil pesos escondidos debajo de una maceta en el patio del establecimiento. Otras versiones dicen que en realidad fueron $180,000.

La mujer dijo que dos sujetos con pasamontañas habían entrado al establecimiento para llevarse el dinero de la cobranza.

Aseguró que la amagaron, le cubrieron a boca con cinta y la ataron de pies y manos.

Desde un principio los agentes sospecharon de la empleada, pues la cámara de vigilancia de un local cercano no registró nada.

Versiones hechas públicas en la localidad indican que la joven pretendía casarse y como el enamorado no tenía el dinero suficiente para la boda, ella ideó lo del atraco.

El dueño de la empresa no quiso denunciar a la mujer y solamente la despidió, aunque las autoridades continúan con el trámite para ficharle responsabilidades.