MÉRIDA.- Desde hace años, la señora María Candelaria González de 72 años, caminaba con dificultad debido al desgaste de cartílagos o gonartrosis que padece en las rodillas, de modo que salir y realizar los que aceres de la casa le eran muy difíciles y las terapias que toma no son suficientes.

Sin embargo, gracias a que le entregaron un “burrito” podrá moverse mejor, ya que desde la operación que le realizaron a corazón abierto hace ya seis años, debido a la obstrucción en las arterias por acumulación de grasa, doña Candy, como es conocida por la colonia Vicente Solís, ha tenido malas rachas que espera superarlas pronto.

El sábado pasado recibió la visita de la diputada Marisol Sotelo, quien le entregó un “burrito”, con lo que podrá mejorar su movilidad dentro y fuera de su casa.

Desde 2015, acudo al CREE para tomar terapia, la cual me sirve para desinflamar, para no perder movilidad; sin embargo no es suficiente, y entre las opciones que me dan para remediar el padecimiento están unas inyecciones en las rodillas, pero son muy caras, y la otra sería una operación, pero no me aseguran que quede bien”, relató.

La señora  agradeció el apoyo recibido de la diputada del PRI, y le aconsejó que no se olvidara de su sección, así como de la gente que creyó en ella.

Nunca me imaginé recibir este apoyo, es de gran ayuda para mí, ya que se me dificulta caminar, lavar la ropa, los trastes, mi marido me apoya pero no es lo mismo, no limpia bien”, señaló entre risas.