MÉRIDA.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal no prevee sanciones para los vendedores de drogas que no sólo no son encarcelados, sino que los jueces de control también les dan oportunidades, como es el caso del narco reincidente Aarón Elías Pérez Patrón que fue capturado con casi tres kilos de mariguana y le suspendió por un año su proceso.
El cargo que se le atribuye es contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis (mariguana).

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, acordó dicho procedimiento, con otras ayudas.

Que Pérez Patrón resida en un lugar determinado; que se abstenga de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas; tener un trabajo o empleo (en este caso chambea en el Mercado 58), y someterse a la vigilancia que determine la juez de control, por parte del Centro Estatal para la Supervisión de las Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional al Proceso.

El 11 de junio, Pérez Patrón fue detenido en las inmediaciones de Boxito Perinorte, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con una mochila que contenía cuatro bolsas grandes de diferente color, repletas de hierba verde.

La mariguana tuvo un peso neto de 2,732.511gramos.