MÉRIDA.- La corrupción impera en el departamento de deportes del Ayuntamiento, en el que ahora se dice que el jefe Roger Farfán está involucrado en la autorización de permisos para ocupar las canchas municipales para bailes de luz y sonido, lo que está prohibido por el reglamento municipal.

Para lograr este objetivo, Roger utiliza a los presidentes de comités deportivos para que pidan permiso para una verbena, pero que en realidad harán bailes de luz y sonido con venta de cervezas y a los presidentes de comités deportivos que accedan a hacer la solicitud les dará a cinco mil pesos.

Sin embargo, aunque habrá ese tipo de bailes y venta de licor, ni protección civil ni la policía estará al pendiente, debido a que el permiso es para realizar una verbena, lo que es una forma de violar la ley y hacerse de dinero, nos dijo una fuente.

Y es que nuestro informante, quien es presidente de un Comité deportivo, nos informó que recibió la visita de Roger Farfán, para decirle que van a venir unos “empresarios” para pedirle que firme una solicitud para realizar una verbena en su parque a cambio de darle 5 mil pesos.

Sin embargo, estos supuestos empresarios, encabezados por Manuel Erosa  “El Chichonal”, César Batún y el jefe de deportes Roger Farfán, ya han buscado el argumento para organizar al menos 10 bailes en lo que resta del año en parques y canchas del municipio, con venta de cerveza y cobro de entradas al baile de luz y sonido, con la justificación de hacer verbenas.

Y es que al vender cerveza se cae en el delito de clandestinaje y al cobrar se permite una ilegalidad porque en el municipio no se permiten bailes de luz y sonido desde el período de César Bojórquez y se había respetado hasta que el rapiñero de Roger Farfán entró a la jefatura de deportes.

-Imagínese usted si a mí me ofrecieron 5 mil pesos, cuánto de ganancia tendrán ellos por la venta de cerveza y cobro de entradas al baile-  nos dijo nuestro informante.