CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al desastroso lanzamiento del Galaxy Note 7, causado sobre todo por el temor a que sus baterías estallen, la compañía surcoreana Samsung ha decidido suspender la producción del dispositivo, según información de la agencia Yonhap.

La decisión de suspender temporalmente la producción fue adoptada en coordinación con las autoridades de protección del consumidor de Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Samsung, primer fabricante mundial de smartphones, se negó a reaccionar a la información de Yonhap, que cita como fuente al responsable de un proveedor del gigante surcoreano, que requirió el anonimato.

Por su parte, Samsung anunció este lunes un “ajuste de volúmenes de producción” de su teléfono Galaxy Note 7, llamado a revisión debido a riesgos de explosión.

“Estamos tratando de ajustar los volúmenes de producción para mejorar el control de calidad y permitir investigaciones más profundas tras las recientes explosiones del Galaxy Note 7”, indicó el grupo en un comunicado.
El primer fabricante mundial de ‘smartphones’ pasa por tiempos difíciles desde que el 2 de septiembre, unas semanas después del lanzamiento anticipado del Galaxy Note 7, suspendiera las ventas de esta “phablet” (híbrido de teléfono y tableta) y llamara a revisión 2,5 millones de unidades vendidas en diez países después de que se descubriera que, en algunos casos, las baterías defectuosas podían explotar.

Este domingo, el gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T y su competidor alemán T-Mobile cesaron sus operaciones con los Galaxy Note 7 a la espera de investigaciones suplementarias.

Este movimiento provocó que la acción de Samsung llegara a perder este lunes hasta 4% en la bolsa de Seúl, aunque terminó la sesión con un retroceso de 1,52%.

AGENCIAS.-