MÉRIDA.- Danna Paola Cocom Chuc tiene cuatro años de edad y desde hace tres meses padece leucemia linfocítica aguda y sus padres no tienen los recursos económicos para continuar su tratamiento, de modo que piden apoyo para comprar los múltiples medicamentos y pagar las quimioterapias que requiere la enfermedad.

Alfredo Cocom, cargador de material de construcción, y Hermelinda Chuc, ama de casa, son los padres de la pequeña enferma, que viven en Valladolid.

Después de que la menor presentó vómitos con sangre, debilidad y dolor de huesos, con mucho sacrificio fue llevada al hospital Agustín O’Horán en Mérida y ahí fue diagnosticada con cáncer en la sangre.

La leucemia linfocítica aguda es un cáncer de los glóbulos blancos que ocasiona dificultad para respirar, dolor en los huesos, protuberancias indoloras en diferentes partes.

Cada quimioterapia cuesta más de $15,000 mensuales.

Debido a los altos gastos que generan los medicamentos, las quimioterapias y la estadía en Mérida cuando la niña ingresa al O’Horán, la familia ha hecho actividades para recolectar dinero.

Danna Paola se encuentra muy débil por el tratamiento pero seguirá luchando para que supere el cáncer y por eso necesitan la ayuda de las personas.

Para cualquier apoyo puede comunicarse al teléfono 985-100-6916.