PROGRESO.- Asaltantes armados y encapuchados robaron este lunes en la madrugada cuatro toneladas de pulpo que venía de Villa Madero, Campeche, se llevaron el camión refrigerado, con todo y chofer, que transportaba al octópodo, bajaron el cargamento y abandonaron el vehículo en Chuburná.

El monto de lo robado asciende a unos 400 mil pesos, teniendo en cuenta que el kilo del octópodo cuesta 100 pesos, debido a la elevada demanda que tiene a las bajas capturas que hay hasta ahora.

Los autores del robo fueron unos encapuchados que a la  entrada de Progreso le cerraron el paso al camión con una camioneta y se llevaron el camión refrigerado con todo y chofer.

Los ladrones bajaron  el pulpo en un lugar fuera del puerto y después llevaron el camión a Chuburná, en donde lo dejaron abandonado. Los asaltantes no han sido detenidos ni identificados.

El caso se ha manejado con total hermetismo y ni las autoridades ni los afectados han querido decir algo al respecto, aunque ya El Grillo hace las averiguaciones pertinentes y más adelante daremos detalles del asalto.