MÉRIDA.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero benefició con la suspensión condicional a proceso al “presunto mininarco”, José Jesús López Vergara, encargado de una tiendita de marihuana llamada “La Motuleña”, de Cacalchén.

Los beneficios que le otorgó el envenenador público consistieron en comprometerse a residir en su predio de Cacalchén; no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, mediante exámenes sorpresa de toxicología.

También prestar servicio social a la comunidad, una vez a la semana, máximo tres horas, en Cacalchén (72 horas en total); continuar en su centro de trabajo, de comerciante en la venta de alimentos para ganado, y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de Suspensión Condicional del Proceso, todo hasta el 6 de abril de 2017.

El 1 de agosto, a las 17 horas, elementos de la Policía Ministerial sorprendieron a López Vergara cuando se encontraba en la calle 32 con 27 de Motul, en posesión de marihuana, que estaba en un “canguro”, la cual pesó más de un kilogramo. El sujeto pretendía vender la droga.