MÉRIDA.- Después de que se confirmó por medio de una grabación telefónica que Kathia Bolio Pinelo pide moches y eleva muchísimo los precios de las obras que hace la constructora que usa su marido Juan Gabriel Chan Dib, hasta el día de hoy la corrupta diputada no ha querido o no ha podido aclarar la conversación de casos de corrupción entre ella y el senador Daniel Ávila.

Además, de manera cínica trata de tirar una cortina de humo al decir que hay violencia política contra ella, de modo que  la diputada federal por dedazo busca hacerse a la mártir, para tratar de seguir robando el dinero del pueblo con obras muy infladas de precio, como la cancha de Fut7 que hizo en Motul y por la cual cobró poco más de seis millones de pesos, cuando en realidad vale poco más de un millón.

Y aunque desde el miércoles la corrupta Kathia Bolio sacó un remitido informando que el viernes, cuando llegara a Mérida iba a aclarar todo, hasta ahora eso no ha sucedido.

Sin embargo, el viernes en una inserción pagada la corrupta diputada sacó una nota en la que narró que se reunió con diputadas federales y senadoras para tocar el tema de violencia política a las mujeres políticas.

Desde hace poco más de un mes El Grillo informó de los chanchullos que hacía Kathia y su esposo con el alcalde de Motul Vicente Euán Andueza, con quien construye obras a precios muy inflados y además pide “moches”.

El martes de la semana pasada, Acciones Líderes dio a conocer una conversación telefónica en la que Kathia se ponía de acuerdo con Daniel Ávila y le explicaba que por medio de una constructora iba a hacer obras y “por donde le rasquen” no la iban a descubrir robando.

Sin lugar a dudas, Kathia Bolio no sólo es corrupta sino trata de manipular la opinión pública con el tema de equidad de género, como si el hecho de ser mujer permita que pueda ser corrupta.

Es así como Kathia Bolio hasta el día de hoy no ha aclarado sus casos de corrupción evidenciada en una conversación y si intenta ponerse como víctima exigiendo a la PGR que investigue la filtración de la conversación y quiénes lo hicieron, en vez de aclarar el contenido de la misma en la que se convierte así en la primera mujer corrupta del PAN, con poder.

Cabe mencionar que el esposo de Kathia Bolio, Juan Gabriel Chan es subdirector A de la Comuna y cobra 42 mil al mes en la oficina de Gestión Estratégica, al mando del ex priista Roger Torres Peniche (a) “Papá Toro”, en donde estaba de aviador y hasta el jueves, después del escándalo, se volvió a presentar a su trabajo.

El cuñado de Kathia y hermano de Juan Gabriel es subdirector A en servicios públicos oriente y gana igual 42 mil al mes.