MÉRIDA.- La recepción de remesas de los migrantes se suma a los servicios financieros que ofrecen la tienda de conveniencia a nivel nacional, los cuales han aumentado en 30 por ciento.

Este nuevo servicio permitirá que los más de 11 millones de clientes atendidos a diario por la cadena de tiendas de conveniencia puedan recibir la cantidad máxima de 11 mil 600 pesos por transacción, y de esta cantidad se podrán obtener hasta mil pesos en efectivo y el saldo restante será depositado de manera inmediata en alguna tarjeta de débito de los bancos con los que la cadena de conveniencia tiene corresponsalía.

Este acuerdo marca el undécimo convenio de la cadena de tiendas, además que Oxxo cuenta con 14 mil tiendas a nivel nacional con servicios financieros.

Por su parte, Western Union ubica a México como uno de los principales mercados de remesas en el mundo, al ocupar la cuarta posición y significa uno de los corredores más grandes para la empresa.

Para Western Union esta alianza le permitirá duplicar su red a más de 26 mil 600 puntos, con la suma de las más de 14 mil tiendas Oxxo.