PROGRESO.- En lo que parece demostrar que está involucrado en e tráfico ilegal de pepino de mar, Manuel Antonio Blanco Ordaz, hijo de los ex diputados federales José Luis Blanco Pajón y María del Carmen Ordaz Martínez, fue detenido el jueves a las 8 de la noche en el playón poniente con dos pepineros que transportaban un cargamento de 250 kilos de pepino de mar fresco.
Desde hace varios meses Manuel Blanco se dedica a la compra-venta de especies marinas, aunque no tiene embarcaciones y con su detención con dos pepineros queda claro que está involucrado en el tráfico ilegal del pepino de mar, especie que está en veda.

Blanco Ordaz fue detenido junto con los dos pepineros y lo encarcelaron y. según datos recabados, su tío Enrique Ordaz Martínez, quien es síndico municipal, al enterarse de la detención intervino para evitar su consignación y tratar que salga librado.

“Pepe” Blanco fue alcalde en el período 2002-2004, cuando azotó el ciclón Isidoro; luego fue diputado local y después diputado federal. Sus cuentas como alcalde nunca fueron aprobadas porque no quedaron claras, no se comprobaron millonarios gastos.

Blanco Pajón también fue diputado local y legislador federal. Hace cuatro años impuso a su esposa Carmen Ordaz como candidata a diputada federal por el segundo distrito y en las elecciones pasadas pretendió que su conyugue fuera designada candidata del PRI a la alcaldía, pero como no la designaron, entonces operó en contra.