MÉRIDA.- Luego de que Cecilia Patrón Laviada se negara a responderle sendas solicitudes de reuniones con la agrupación Acciones Líderes, los dirigentes le entregaron ayer jueves al alcalde Mauricio Vila Dosal y a cada uno de los regidores, una solicitud de reunión de trabajo.

Acciones Líderes busca una mayor participación ciudadana en la aplicación de los recursos de los ramos 23 y 33 federales, toda vez que hay quejas de parte de ciudadanos que dicen que para acceder a programas Cecilia Patrón, directora de Desarrollo Social, les pide apoyar al PAN.

Esta solicitud se la hicieron a la hermanita del ex gobernador Patricio, pero se negó rotundamente a responder a esta agrupación, lo que es clara muestra de cerrazón y abre las puertas a las dudas en la aplicación de los recursos.

La duda crece debido a que Cecilia es la creadora de los moches a través de Mario Millet y a su paso por la delegación de la Sedesol, como jefa de Microrregiones hizo ganar de manera fraudulenta muchos concursos Mario Millet, quien le daba un muy buen “moche”.

Ahora Acciones Líderes recurre al alcalde para tratar de obtener una respuesta y poder así lograr una mayor participación ciudadana en la asignación de los recursos y la entrega de apoyos en los rubros antes mencionados, indicó Ángel Cano Barrueta.

En la solicitud, le proponen al alcalde que la reunión puede darse entre la fecha en que se entere de la petición y hasta que termine este año.