TEKAX.- Con bastante sorpresa se recibió la noticia que el recién ratificado juez mixto de Tekax, Jorge Alberto Carrillo Canché, ha abandonado su despacho por verse afectados sus intereses económicos y sentimentales, motivando que interponga un recurso ante el Tribunal Colegiado del Poder Judicial del Estado.

Al respecto, el 29 de septiembre pasado, este juzgador fue ratificado en el cargo de juez, pero se le mandó a Tekax.

Lo anterior obedeció, al parecer, porque ha tenido problemas con sus superiores que han recibido reportes que indican que ha favorecido a algunos litigantes en sus resoluciones y hasta por su presunta tendencia a relacionarse sentimentalmente con muchachos.

Cabe señalar que en el Facebook de una ex trabajadora del Poder Judicial se menciona lo siguiente:

“Un día al entrar al juzgado lo encontré en una actitud impropia a dicho juez con un becario, y me entregó un oficio y sin tomar en consideración mi situación económica me puso a disposición. Ahora recurre al amparo, así debí de reaccionar, quedándome en el juzgado de oralidad y encerrarme”.

Incluso, se le menciona en una queja que interpuso ante el Poder Judicial el Colectivo “Mujeres Sin Maquillaje”, integrado por la “Unión Obrera, A.C.”, “Ni Una Más A. C.”, “El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio” y “Equidad Social, A.C”, que se unieron para denunciar en ese entonces el abuso de poder y la actitud negligente del Juez Segundo de lo Familiar, Jorge Alberto Carrillo Canché, quien, solapado por el magistrado Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, violó los derechos humanos de la señora Alba Beatriz Tejeda Padrón.

En abril de 2015, la imputada sustrajo a su nieta de 13 años de la escuela, sin permiso ni consentimiento de su madre.

Este proceso, al parecer, estuvo plagado de irregularidades, intimidaciones y amenazas por funcionarios de dicha dependencia.