DZIDZANTUN.- Ariel Santoyo Uicab derrapó con su moto en la carretera Santa Clara-Dzidzantún, debido a que orilló mucho y perdió el control de su vehículo, de modo que se salió de la vía y avanzó unos 20 metros entre la maleza, hasta quedar tirado, con varias lesiones, entre ellas una posible fractura de costillas.
Santoyo Uicab estuvo tirado poco más de una hora entre la maleza, ante la falta de la ambulancia “Delta I” del municipio, que está descompuesta desde hace dos semanas, ante el descuido de las autoridades municipales que preside el panista Raúl Arcadio Torres Faisal.
El accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde cuando Aniel Santoyo conducía de Norte a Sur una motocicleta de color roja 150 c.c., pero en momento dado, en un descuidó, orilló demasiado en el acotamiento.
El motociclista perdió el control e invadió el carril contiguo de circulación hasta salirse por el costado izquierdo de la carpeta asfáltica, donde posteriormente derrapó y luego recorrió 20 metros hasta quedar tirado dentro de las hierbas, con varias lesiones.
Personas que vieron el accidente auxiliaron al lesionado, quien se quejaba de fuertes dolores cerca de sus costillas y cuerpo; avisaron a las autoridades policiacas municipales, mismas que tardaron en llegar en el sitio del percance.
Paramédicos que llegaron a bordo de la patrulla 1012 solamente pudieron valorar el motociclista, ya que no contaban con equipo de urgencias médicas, en las que la vida de las personas accidentadas está en juego.
Al ver que gente de la Comuna no estaba preparada para atender estos casos, Manuel Santoyo, padre del accidentado, pidió por 066 una ambulancia, la cual llegó –la 21-H de la SSP- que llevóal herido a una clínica de Mérida para que reciba atención médica.


