MÉRIDA.- Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Yucatán y familiares de pacientes se manifestaron este jueves en la mañana en el recinto de salud mental, para pedir la renuncia de la nueva directiva.

22-2Los manifestantes también dijeron que el modelo de salud mental “Miguel Hidalgo”, que quiere imponer la nueva directora, no funciona y por el contrario pone en riesgo la seguridad de empleados y usuarios.

Los trabajadores ingresaron a las instalaciones del Psiquiátrico y exigieron a las autoridades que respondan a sus demandas.

Criticaron las declaraciones “negativas” de Virginia González Torres, directora del consejo nacional de Salud Mental de la Secretaría de Salud Federal, “pues manipuló y mintió sobre cómo era  la situación del Psiquiátrico”, y aseguraron que desde que colocó a su personal directivo en el lugar, ha decaído la atención a los pacientes.

En la protesta exigieron la renuncia del personal directivo, que encabeza Analía Carrillo Durán, pues lamentaron que son víctimas de constantes hostigamientos y malos tratos. Se quejaron de que se haya implementado el “Modelo Hidalgo” en el Psiquiátrico, pues lo consideran obsoleto y no va dirigido a pacientes que requieren tratamientos preventivos.

En la manifestación señalaron que el personal de enfermería, de trabajo social, médicos y administrativos tienen miedo de represalias, “pues conocemos el peso político que está detrás de Virginia González”.