MÉRIDA.- Para juzgar de una vez por todas a Manuel Jesús Fuentes Cauich, acusado de abuso sexual agravado en contra de su cuñada, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez accedió a una solicitud de procedimiento abreviado.
Este tipo, trató de “convencer” a la fuerza, a su pariente político, de sostener relaciones sexuales y al no lograrlo por las buenas, la golpeó y manoseó.

La pena que se le impondría sería de 2 años y 5 meses de cárcel y 45 días multa.

Pagando unos miles de pesos, evitaría la cárcel al compurgar su sentencia corporal.

El 6 de octubre, se leerá la condena.

Este sujeto se encuentra en prisión desde mayo pasado y ha reconocido su culpa, pues se le impuso como medida cautelar provisional la prisión oficiosa por el término de seis meses.

Los hechos ocurrieron el pasado el 30 de mayo por la mañana, Manuel Jesús se encontraba en un predio ubicado cerca del Panteón Florido, donde también se encontraba su cuñada F.R.B.G. y se introdujo a su cuarto, y le propuso que tuvieran relaciones sexuales porque tenía rato que no estaba con una mujer.

Como lo mandaron al diablo, agarró un cuchillo y la amenazó, y en un momento dado la víctima lo desarmó, pero no contó con que le diera un par de puñetazos en el rostro y al caer su cuñado la toqueteara en el suelo.

La mujer salió del lugar y pidió ayuda, para que luego se detenga a su agresor.

En este caso, se siguieron los lineamientos de perspectiva de género, así como a la víctima se le brindó atención psicológica.