MÉRIDA.. El taxista Juan Manuel Sulú Rosado fue beneficiado con la suspensión por 20 días la audiencia intermedia para determinar las sanciones que se le impondrá por haber ocasionado un accidente en el que falleciera una joven abogada, un peatón quedara lastimado y seis pasajeros de un autobús, luego de un choque ocurrido por el rumbo de “Los Cocos”.
Este chofer, fue denunciado por José Luis Morales Gaspar en agravio de su hija Tanya Isabel Morales Ek, y Jorge Alfonso Loría Espadas, quien sufrió lesiones que tardan menos de quince días en sanar.

Se fijó la continuación hasta el 31 de octubre.

Cabe mencionar que la joven trabajaba para el despacho del abogado Juan Manuel Cen Alonso, que se sumó como asesor jurídico del primer quejoso.

Luis Edwin Mugarte Guerrero, juez de control, estableció como medidas cautelares la prohibición de salir del Estado, la colocación de un localizador electrónico y acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, esto por un periodo de cuatro meses, además que el indiciado pagó una garantía económica de 365 mil pesos.

Los hechos señalan que todo ocurrió el pasado sábado 14 de mayo cuando el indiciado conducía su vehículo habilitado como taxi de los amarrillos y a bordo del mismo se encontraba la hoy occisa.

El taxista, al transitar sobre la calle 58 y llegar al cruce con la 93, invadió la arteria y fue impactado por un camión de la Alianza de Camioneros de Yucatán.

Como consecuencia del impacto, la víctima, a bordo del taxi, sufrió serías lesiones que posteriormente le causaron la muerte y el vehículo fue a choctar contra el segundo denunciante, quien resultó con lesiones que tardan menos de quince días en sanar.

También seis pasajeros del autobús quedaron golpeados.