MÉRIDA.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT sancionará con una multa de dos millones de pesos a la empresa propietaria del helicóptero, con matrícula XA-EHP, que aterrizó el pasado domingo 2 de octubre en un área no autorizada del Parque Área Natural Protegida Alacranes, en Yucatán.

En ese helicóptero viajaba el senador Emilio Gamboa Patrón, en compañía del coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Guillermo Ruiz de Teresa, y del empresario yucateco, Emilio Díaz Castellanos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT informó que al piloto del helicóptero se le impondrá una multa de unos 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

Además, la DGAC, en primera instancia, suspendió provisionalmente la licencia al piloto, en tanto se desarrollan las investigaciones del incidente y se deslindan responsabilidades, señaló la dependencia.

A la empresa Heliservicio, S.A. de C.V, operadora de la aeronave Bell modelo 412EP, se le podrá aplicar una multa de unos dos millones de pesos, por modificar sin autorización el plan de vuelo, así como por operar en aeródromos no autorizados.