MÉRIDA.- Irónicamente cuando celebraban que un ex agente había salido de la cárcel, la fiesta de policías estatales terminó con un saldo de una mujer golpeada, un policía herido con tres puñaladas y el festejado arrestado acusado de causar toda la violencia.

Lo que empezó como una fiesta de celebración por haber salido de la cárcel, un ex gente de la Policía estatal terminó por propinarle tres puñaladas a otro en activo, luego de que el primero tuviera un arranque de celos en calles del segundo cuadro de la cuidad.

Los violentos hechos se registraron cerca de las 01:00 de este miércoles, cuando Jorge alias “El chino”, se encontraba departiendo en su domicilio en la calle 82 con 53 y 55, con varios ex compañeros policías porque una semana atrás había sido liberado del penal.

Pasada la media noche la esposa de el chino, agente también de la Policía estatal, llegó al predio por lo que le empezó a reclamar debido a la hora que había arribado al sitio; la discusión subió de tono y Jorge corrió de la casa a su pareja.

La mujer tomó algunas pertenencias y al salir del predio, un compañero se ofreció a acompañarla pero “el chino”, abrumado por los celos y el coraje, corrió detrás del hombre y le propinó tres puñaladas en el cuerpo.

El lesionado intentó huir pero metros más adelante, a las afueras del predio marcado con el 477b de la misma calle, cayó mal herido y al agresor siguió dándole golpes y patadas por lo que la vecina de ese domicilio empezó a gritar para pedir ayuda y también fue agredida por el ex policía.

En minutos varias unidades de la misma corporación y una ambulancia llegaron al lugar para auxiliar al herido y detener a Jorge.

Los primeros repentes indican que el agredido se debate entre la vida y la muerte pues la lesiones que sufrió son de gravedad.