MÉRIDA.- Debido a un acuerdo reparatorio diferido, se suspendió el proceso penal que se instruyó contra de Daniela Giomara Canché Segura, acusada del delito de lesiones (2) cometidos por culpa, al impactar el vehículo en que viajaban un señor con su hijo.
Vale indicar que la segunda parte de dicho acuerdo reparatorio de cumplimiento diferido será el 23 de diciembre próximo.

El 23 de septiembre pasado, las partes intervinientes firmaron dicho acuerdo reparatorio, debidamente asistidos, razón por la cual se solicitó fecha y hora para la aprobación del mismo.

Dichos acuerdos fueron una disculpa pública por parte de la acusada; pagar la cantidad total de 75 mil pesos, misma que se cubriría en dos pagos, el primero fue el de ayer por 35 mil pesos y el segundo el 23 de diciembre por 40 mil.

El 1 de julio pasado, la Canché Segura se encontraba conduciendo el Spark con placas ZAS-71-42 sobre la calle 59-B del fraccionamiento Yucalpetén.

Sin embargo, al no extremar sus precauciones y al aproximarse a la intersección con la Avenida 132, no efectúa su maniobra correctamente del señalamiento restrictivo del alto de disco y sobrepasa el límite imaginario del camellón, no cediendo el paso a la motocicleta con matrícula 4-GKR-2, que transitaba con preferencia de paso.

Dicho vehículo era conducido por José Encarnación Dzib Canul, llevando como acompañante al menor Joel Isaí Dzib Ek.

Padre e hijo sufrieron lesiones que fueron catalogadas como las que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.