MÉRIDA.- Ya casi todos los días es común ver a automovilistas hablar por teléfono, mandar mensajes de texto e inclusive tomar fotos mientras conducen un vehículo, sin que la autoridad aplique el debido reglamento ya que ponen en riesgo la vida de todo aquel que se cruce por su camino.

Y así fue denunciado vía redes sociales un camionero de la Ruta Vergel 2, que no dejaba para nada su celular, pues poco le importó poner en riesgo la integridad de decenas de personas.

Los usuarios del transporte público que prefirieron hacer la denuncia anónima señalaron que no es la primera ocasión que algún camionero utiliza su teléfono celular mientras conduce, ya se para mandar mensajes o hasta para tomar llamadas mientras tienen la otra mano en el volante.

Cuando ven cerca un policía o un supervisor en seguida guardan su celular y se concentran en manejar, es una burla para las autoridades y un riesgo para nosotros los pasajeros”, mencionó un joven de 20 años quien utiliza a diario el camión para ir a su escuela.