MÉRIDA.- Con la complacencia de sus superiores inmediatos, Santiago Massa Ramos,  e incluso del alcalde Mauricio Vila Dosal, Eloína Martínez Puc movió de su cargo a Miguel Borges, quien la denunció por ladrona y ahora ella hasta los domingos va al tianguis del automóvil, para colocar a su gente de nuevo, indicaron fuentes del Palacio Municipal.

Nuestros informantes indicaron que, luego de correr a Miguel Borges, coordinador del tianguis del automóvil, de manera increíble, pues nunca antes lo hizo, Eloína fue a ese tianguis ayer domingo 2, en actitud que les parece muy sospechosa.

Denunciaron que, a pesar de las pruebas en contra de Eloína el alcalde no hace nada ni tampoco el tesorero Juan Carlos Rosel, quien de esta manera emula a la anterior tesorera Laura Muñoz Molina, quien junto con el subdirector Santiago Massa callaron y ocultaron las corruptelas de Eloína.

Como El Grillo ha publicado, Eloína, Ricardo Martín y Fernely Sáenz robaron dinero del tianguis del automóvil y de otros mercados y tianguis, por medio de la clonación de tickets, ya que le cobraban a los contribuyentes, pero se quedaban con el dinero y no lo ingresaban a la Tesorería.

Eloína recibió de Miguel Borges prueba de este robo, pero las destruyó. Sin embargo, esas pruebas se le dieron al alto mando en la Tesorería, pero tampoco han hecho nada, lo que ha molestado a los denunciantes, sobre todo porque protegen a los ladrones y despiden a los que trabajan bien.

Como también publicamos, Eloína estuvo involucrada en el robo de 20 mil pesos cuando trabajó en Liconsa, en donde la obligaron a devolver el dinero cuando se comprobó que ella lo robó. La función pública la suspendió por esa grave falla.