PROGRESO.- Al ser sorprendido cuando robaba  en el interior de un predio de la colonia Canul Reyes, de este puerto, José Luis Chay Balam (a) “Sueños” o “Takeshi”, fue imputado a proceso penal por el delito de robo calificado, denunciado por Jesús Cristóbal Salvador Pech y Cristina del Jesús Alvarado Mendieta.

 

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar estableció para el miércoles 5 de octubre la audiencia de vinculación e impuso a este sujeto, como medida cautelar, que permanezca en prisión los próximos seis meses.

Según datos recabados, el miércoles 28 de septiembre, a las cinco de la tarde, Chay Balam ingresó a un predio ubicado en la calle 35 con 112 de la colonia Canul Reyes, por medio de una ventana  corrediza, ubicada en el frente.

De ese lugar se apoderó de diversos bienes, tales como dos tabletas electrónicas, una cartera propiedad del hijo de éste, misma que tenía en su interior 250 pesos; una cadena de oro, dos pares de aretes, y un sobre con cinco mil pesos, propiedad estos últimos de Cristina de Jesús Alvarado Mendieta.

Sin embargo, fue descubierto por el quejoso, que intentó detenerlo, pero el caco se dio a la fuga con su botín, para ser posteriormente detenido, encontrándosele debajo de la camiseta que llevaba y en la pretina de su short, únicamente las tabletas electrónicas.