MÉRIDA.- No enseñó a su hijo a trabajar, sino a tener las co9sas de manera fácil, pero esta vez Armando Abraham Cruz Quijano y su hijo José Alejandro Cruz Zapata fueron sorprendidos cuando robaban en el interior de un predio de la colonia Delio Moreno Cantón, de modo que les imputaron el delito de robo calificado.

Los hechos ocurrieron el miércoles 28 de septiembre, a las dos de la mañana, cuando la agraviada, en compañía de su familia, dormía en su domicilio, ubicado en la calle 99 entre 64-A y 64-B de la colonia  Delio Moreno.

Los dos cacos entraron al inmueble y se apoderaron de tres celulares, pero en esos momentos fueron sorprendidos por la afectada y por su amante, motivo por el cual rápidamente salieron del mencionado predio para intentar darse a la fuga.

Sin embargo, para su mala suerte fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que los atraparon con todo y botín.

El juez de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, decretó como medida cautelar en su contra la prisión preventiva cautelada hasta la audiencia de vinculación, programada para el miércoles 5 de octubre. La denuncia en contra de los ladrones fue interpuesta por  Wendy de la Cruz Toledano Cetina.