MÉRIDA.- Al entrar hoy en funciones la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad  Pública, el titular de la corporación, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, dio la bienvenida a sus elementos y los exhortó a redoblar esfuerzos en favor de la seguridad y la justicia.

En el marco de una primera reunión de trabajo, el Secretario dialogó con los policías investigadores acerca de las experiencias y expectativas que tienen para dar un servicio cada vez mejor a la sociedad.

Destacó que los policías, como primeros respondientes en la escena de los hechos, tienen la responsabilidad de resguardarla y de preservar evidencias para el debido proceso de los casos.

La  Policía Estatal de Investigación – agregó – representa un avance significativo en la modernización del modelo policial de Yucatán.

“Las instrucciones del señor Gobernador, Licenciado Rolando Zapata Bello, son muy claras: Las condiciones de seguridad pública y justicia son la base del bienestar social, y por eso deben ser preservadas y fortalecidas”.

El Comandante Saidén Ojeda destacó que la Estrategia Escudo Yucatán, de la cual se derivan adecuaciones al marco jurídico de la Fiscalía y de la Secretaría, propicia una mejor coordinación entre las instituciones policiales y de procuración de justicia, para la efectiva investigación de los hechos presuntamente delictivos.