MÉRIDA.- Sin importar que sea un Área Natural Protegida debido a la amplia biodiversidad que abunda en la zona del Parque Nacional de Alacranes, un helicóptero descendió para bajar a sus ocupantes, para que luego aborden un lujoso yate, y se comenta entre los que vieron la falta de conciencia al medio ambiente, que estaba el senador de la república, Emilio Gamboa Patrón.

unnamed-1El Parque Nacional Arrecife Alacranes constituye un área natural protegida [ANP] de gran importancia en nuestro país, ya que forma la estructura coralina más grande del Golfo de México.

El arrecife Alacranes posee una elevada diversidad biológica y un gran potencial pesquero. Es un área importante de preservación de germoplasma de especies en peligro de extinción, endémicas y otras útiles para el hombre.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) es la institución responsable de salvaguardar las áreas con mayor biodiversidad en México. El correcto funcionamiento de la CONANP asegura la preservación de 26 millones de hectáreas (lo equivalente al 13% de la superficie del país).

Después de haber descrito la importancia de esta zona, resalta más la irresponsabilidad e inconsciencia  de los tripulantes de este helicóptero, a quienes les importó poco que sea un área natural protegida, donde inclusive en la parte donde descendió, existen varios nidos de tortuga y diferentes tipos de vegetación.

El acontecimiento fue grabado por pescadores y otros paseantes en sus botes que mostraron su enojo por la poca conciencia hacia la zona, así como al daño de varios dinguis con motor integrado, que fueron volteados por las corrientes de aire que emite el helicóptero con número de serie XA-EHP.

[mom_video type=”youtube” id=”qmFGPxH6qm4″]