MÉRIDA.- Nueve meses después de que El Grillo la exhibió como “oportunista”, y a menos de un mes que dijimos que es una “niña berrinchuda”, algunos medios locales confirman lo que dijimos y le llaman mentirosa a la diputada estatal priista Marisol Sotelo, pues afirmaron que después de casi un año decidió recorrer por cuenta propia parte de las colonias que le dieron la confianza para ser su representante y gestora en el Congreso del Estado.

Al ser exhibida como una persona con nulo conocimiento del verdadero trabajo de un legislador local, la hoy secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de Yucatán decidió volver a las colonias, en donde repartió un burrito y dos sillas de ruedas.

Después de tomarse la foto, inmediatamente fue subida a sus redes para demostrar que sí está regresando y trabajando en pro de la comunidad.

En diciembre del año pasado, El Grillo publicó que, como la mayoría de los políticos, acostumbrados a dipucolgarse de la popularidad de los programas públicos, la diputada estatal priista Marisol Sotelo saludó con sombrero ajeno durante la entrega de chamarras en un colegio, como parte del programa “Bienestar Escolar Invernal”, de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social.

Ahí se tomó “selfies” y besuqueó a los chamaquitos posando para las cámaras fotográficas de sus colaboradores, y aprovechando el viaje (ya no que vive en esa demarcación) la joven legisladora visitó a un par de personas afines a su partido político para que presuma en sus redes sociales que “regresó a su distrito”.

Hace menos de un mes, en la evaluación anual  de los diputados, El Grillo dijo que Marisol es una niña berrinchuda y que se comporta como chiquilla, pues en la sala de espera se recuesta e los muebles en lugar de sentarse como una dama.

La también Secretaria del PRI, Marisol Sotelo, supuestamente despacha en los dos lugares, en el Congreso y la Casa del Pueblo, pero de acuerdo a comentarios de la gente hay ocasiones que no se le encuentra por ningún lado.

En marzo del presente año Marisol Sotelo fue nombrada por el CEN de la Red Jóvenes por México, como Delegada Especial para Quintana Roo, con el objetivo de coadyuvar al partido en el próximo proceso electoral.

Cosa que nunca se hizo o se hizo a medias porque el Partido Acción Nacional ganó por un amplio margen las elecciones en gran parte del territorio quintanarroense.