MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado, sin pistas de los delincuentes que asaltaron una gasolinera a la salida del fraccionamiento “Viva” en Kanasín, donde los cacos  se llevaron un botín de 7000 mil pesos.

 La dependencia estatal recordó que a la una de la mañana de este jueves, tres sujetos que portaban arma blanca, amagaron a dos despachadores de una gasolinera.

 La estación se encuentra en el camino de la carretera federal Mérida-Chetumal, los dos empleados fueron amenazados con arma blanca por tres sujetos.

 La instancia estatal refiere que los delincuentes huyeron en un vehículo donde había un chofer, por lo que son cuatro los responsables del asalto a la gasolinera.

 La instancia aclara que los dos empleados ya declararon en el Ministerio Público, lo que ayudará a buscar a los delincuentes que al parecer son yucatecos.

 En total, los ladrones se llevaron dos mil pesos en efectivo y cinco mil pesos en vales de gasolina. Los dos empleados no sufrieron daño alguno.

 En otro asunto, actualmente la Fiscalía ya recibió nueve denuncias de choferes de la Plataforma de Tecnología Uber por daño en propiedad ajena y amenazas.

 Estas nueve denuncias son actuales, los choferes de Uber acusan a conductores del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), los amarillos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los rojos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y a Econotaxis, de agresión y amenazas de muerte.

 La instancia estatal, aclaró que la Plataforma de Tecnología Uber en mayo pasado presentó 12 denuncias por violencia física y daños a los vehículos en contra de los choferes del FUTV, incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Mérida, ya se resolvieron 11 y solo falta uno que está en mediación.

Actualmente hay nueve denuncias por daños a vehículos que se están investigando con los datos proporcionados por los afectados.

 Caso aparte refiere la Fiscalía de la agresión física, y quema del vehículo del señor Carlos Ramírez Cabrera, en la que hay dos detenidos, ambos taxistas, uno de la CTM y otro de la CROC.

Y.A.-