MÉRIDA.- El brujo José Joel Velázquez Ramírez será sentenciado en los próximos días por haber violado a un par de hermanas que estaban ‘poseídas por el demonio’.

Este jueves se realizó la audiencia denominada vista pública, que precede a la sentencia. La juez primero penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, emitirá sentencia por los delitos de violación (2) y corrupción de menores, que le imputan R.S.K.M., quien estaba casa y contaba con 34 años cuando ocurrieron los hechos y A.A.K.M., estudiante de 17 años.

Velázquez Ramírez , en mayo del año pasado, pretendía sacarles “demonios del cuerpo” a las consanguíneas, por lo cual les practicó una “limpia”, momento que aprovechó para cometer los abusos.

A ambas hermanas, de 17 y 34 años de edad, quienes creían en los cultos satánicos y por ello acudieron a este hombre para que les hiciera una curación.

El presunto brujo realizo el ritual en la casa de las mujeres, previamente habló con los padres de las afectadas y la cuñada de una de ellas, y después de hacer un “análisis” determinó que habría que hacerles una “limpia”, para sacar los malos espíritus que se habían posesionado de ellas.

La primera de la que abusó fue la menor de edad, a quien le dijo que tenía un mal en el vientre; posteriormente la hermana mayor también ingresó al lugar en el que les hacían la limpia, y fue ella quien informó a sus padres sobre los abusos.

Velázquez Ramírez dijo que él no cometió los abusos y violaciones, sino que sólo les untó un polvo blanco y un bálsamo chino que venden en el mercado, que no entume el cuerpo, pero quema un poco.

No obstante, al practicarles exámenes médicos a las mujeres les detectaron restos de líquido seminal.