MÉRIDA.- Abimael Bustillos Aguayo, (a) “El Picho”, fue vinculado a proceso como probable responsable de la muerte de Ángel Sosa de la Cruz, ocurrida el domingo 18 de septiembre, en la colonia Nueva Pacabtún.

Fue vinculado en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de Suemy del Rosario Lizama Sánchez. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva de manera oficiosa por un lapso de sies meses, en tanto el Ministerio Público continúa las investigaciones complementarias.

El viernes 23 de septiembre, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra por la muerte de Ángel Sosa.

En los hechos se expone que el domingo 18, durante los primeros minutos del día, el ahora imputado fue a las puertas del predio de la calle 54 lote 19 entre la 13 y 15, en la colonia Nueva Pacabtún, y levaba un arma blanca.

Al ver a Sosa de la Cruz, quien momentos antes ingería bebidas embriagantes a las puertas de su predio, le clavó el arma en distintas partes del cuerpo hasta causarle la muerte y después huyó.