MÉRIDA.- Autoridades yucatecas desactivaron una alerta que habían recibido de autoridades de Texas, Estados Unidos, por el secuestro de una menor de 14 años de edad.

La policía de Brownsville emitió una alerta internacional por el caso, y advirtió a su similar de Yucatán porque se sospechaba que la secuestradora, Claudia Guerra, de 30 años, podía viajar al estado, donde tiene parientes políticos en poblaciones del sur de la entidad.

Sin embargo, la menor Erika Govea regresó ayer con su familia y se desactivó la alerta internacional.

De acuerdo con Telemundo, Claudia Guerra fue detenida por las autoridades el miércoles y ahora enfrenta cargos por secuestro agravado.

Conforme a las autoridades, agentes del FBI trabajaron en conjunto con la policía de Brownsville para hallar a Govea.

Los agentes trasladaron a la joven por uno de los puentes fronterizos entre México y Estados Unidos el miércoles a tempranas horas de la tarde.

La menor fue vista por última vez el martes por la mañana en la preparatoria Gladys Porter.

De acuerdo con la policía, Guerra, quien trabajaba como entrenadora de fútbol soccer, recogió a la menor en su vehículo alrededor de las 7:52 a.m. del martes.

El auto donde se encontraba la joven fue captado por las cámaras de seguridad del Puente Internacional Veterans alrededor de las 12:10 p.m.

Claudia es originaria de Guatemala pero tiene familiares políticos en un municipio del sur de Yucatán.