MÉRIDA.- Por tercera ocasión en menos de una semana, hubo otra agresión contra un chofer de la plataforma tecnológica Uber: varios sujetos a bordo de dos vehículos habilitados como taxis de la línea Econotaxis le cerraron el paso, chocaron contra la parte trasera de la unidad y le poncharon una llanta, en  ataque que ocurrió en calles del centro histórico, pero no hirieron ni golpearon al chofer, porque no descendió del auto.

Los hechos ocurrieron cuando el guiador del Toyota Yaris, placas C62 ADY, Sixto Suarez, circulaba sobre uberin2la calle 72 rumbo al norte, pero se percató que dos taxis lo seguían y que le intentaban cerrar el paso, al llegar al cruce con la 49 bajó la velocidad para estacionarse a las afueras de una escuela y le cerraron el paso.

Al menos cuatro sujetos descendieron de un vehículo, golpearon y rayaron en repetidas ocasiones el coche; uno de ellos ponchó un neumático trasero y por temor de ser golpeado, el conductor no salió el vehículo y aviso a sus compañeros.

Al ver lo sucedido, los agresores huyeron del lugar y en cuestión de minutos, el lugar ya se había llenado de choferes de la misma empresa. También dieron aviso a la Policía estatal y gentes llegaron a tomar conocimiento de la situación y montaron operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Por último Sixto Suárez dijo que interpondrá una denuncia ante la fiscalía general del estado por las a gestiones y daños sufridos, pero por lo tenso de los hechos no alcanzó a ver las matrículas.