MÉRIDA.- Iván A. C., fue detenido por agentes de la Policía Federal, en un puesto de revisión en la carretera Kantunil-Puerto Juárez, ya que llevaba en su vehículo poco más de 2 millones de pesos en efectivo, y aunque dijo que era la nómina de unos trabajadores no pudo acreditar la procedencia del dinero.

Este sujeto, originario de Quintana Roo, salió de Valladolid rumbo a la ciudad de Cancún, cuando fue detenido por los agentes federales, quienes le aseguraron la fuerte cantidad de dinero.

En total llevaba en una maleta de viaje 2 millones 18 mil 13 pesos, escondida en el vehículo Sedan que conducía. Según dijo, el dinero se utilizaría para “pagar la nómina de trabajadores”.

Sin embargo, como no pudo acreditar la legal procedencia de dicha cantidad, ni quedó claro para cuál empresa trabaja, fue detenido por los elementos de la Policía Federal.

Los más de 2 millones de pesos fueron resguardados en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, en donde también se encuentra detenida esa persona.

Un caso similar ocurrió hace unas semanas en el municipio de Ucú, en donde gracias a una llamada anónima, fueron detenidos dos sujetos que transportaban 6.9 millones de pesos en la cajuela de un Chevy.