PETO.- Desde hace varios días, usuarios de telefonía celular reciben mensajes que les informan que ganaron 100 mil pesos en efectivo y dos celulares modelo Galaxy S7, los mensajes llegan con Lada de Guadalajara, Nayarit, México y otros lugares, pero a cambio les exigen que depositen dinero, lo que es una extorsión telefónica.

Jorge Carlos Hernández Sierra, subdirector de la Policía Municipal, indica que ninguna compañía ofrece promociones de ese tipo y lo más curioso es que, supuestamente para cobrar o recibir esos premios, el ganador tiene que depositar dinero a cuentas que se les asignaría. La nota del reportero no dice si estafaron a alguien, porque no lo preguntó a entrevistado.

También señaló que los estafadores también llaman a teléfonos de casa o celulares e indican que tienen secuestrado a algún familiar.

El jefe policiaco exhortó a que no se proporcione ningún dato de sus casas o de algún familiar, pues estas personas se dedican a extorsionar. Actualmente hay muchos métodos de extorsión que los delincuentes pusieron en marcha.