MÉRIDA.- José Francisco Medina Maas, albañil al que se le pegan las cosas ajenas, fue beneficiado por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González con la suspensión condicional del proceso, luego de ser acusado de robar una mini lap top en una casa del fraccionamiento Boulevares de Chuburná.
Este sujeto estuvo en prisión desde el 9 de junio, hasta que ayer, antes de cumplirse los cuatro meses de medida cautelar, fue beneficiado con este mecanismo de suspensión del procedimiento que se seguía en su contra por el delito de robo calificado que denunció Silvia María Gamboa Perera.

Cabe mencionar que la suspensión se llevó a cabo por cuanto que la denunciante estuvo de acuerdo, pues recuperó su objeto (mini laptop) y refirió ser lo único que quería.

Las condiciones fueron acudir a firmar los cinco primeros días de cada mes durante 10 meses; vivir en su domicilio en el fraccionamiento Pinzón II de Chuburná; no acercarse a la víctima ni a su casa en un rango de 100 metros; mantenerse en un trabajo, y depositar 180 pesos en concepto de reparación del daño.

Estas condiciones fueron establecidas por el lapso de 10 meses.

Resulta que el día 9 de junio, el imputado se introdujo a un predio ubicado en la calle 17-B entre 22 y 22-A del citado fraccionamiento, donde se apoderó de una mini laptop y fue sorprendido por la agraviada, quien dio parte a la policía, que rápidamente lo detuvo y recuperó el artículo.