MÉRIDA.- Nueve días después de que se denunció que Eloína Martínez Puc, jefe de cobranza, duplicaba folios de pago de tianguistas y de mercados, a fin de quedarse con el dinero y repartírselo entre los coludidos, ayer despidieron a Gabriel Moreno, jefe del , por presuntos actos de corrupción.

Esto demuestra que el alcalde Mauricio Vila Dosal utiliza dos pesas y dos medidas, pues a los panistas corruptos, como Eloína, no les hace nada porque tienen padrinos políticos y en caso de esta mujer es 17-7Víctor Hugo Lozano Poveda, indicó uno de nuestros informantes.

Según datos recabados, ayer lunes despidieron a Gabriel Moreno por presuntos actos de corrupción en el Mercado San Benito, aunque nuestros informantes no precisaron cuáles, pero dijeron que Ricardo Martín y Fernely Sáenz, coludidos y ladrones igual que Eloína siguen en sus cargos y gritan a los cuatro vientos que no les harán nada.

El 19 de este mes publicamos que Eloína Martínez robaba dinero junto con Ricardo Martín y Fernely Sáenz, ya que clonaban tickets de mercados y tianguis, de modo que cobraban a los usuarios pero se quedaban con el dinero.

Miguel Borges, coordinador del tianguis del automóvil, denunció con pruebas y vídeo el robo de dinero que hacía Ricardo Martín López, a través de la clonación de tickets, a la jefa de ambos Eloina Martínez, pero ésta destruyó las evidencias y no hizo nada.

El robo era mucho más grande, debido a que la clonación de folios y tickets también se hacía en tianguis de parques de colonias, y la coordinadora encargada de recibir liquidaciones descubrió a Dara Campos, que funge como recaudadora con folios de tickets repetidos.

“Veremos si Vila tiene los suficientes hue… como para tomar una decisión correcta o solapará a estos ladrones con tal de quedar bien con la gente para que lo apoyen a ser el candidato a gobernador”, finalizó uno de los entrevistados.