MÉRIDA.- Tan puntuales como el reloj,  a las cuatro de la mañana como señalaron taxis y taxímetros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) dejaron de prestar servicio al publico y se empezaron a estacionar en las avenidas principales de la capital yucateca.

A esa hora, varios vehículos del alquiler suspendieron labores en protesta por lo que consideran una competencia desleal por parte de Uber.

De esta manera los taxistas quieren presionar a las autoridades para expulsen del estado a la empresa de movilidad urbana mediante una plataforma digital.

La primera avenida que tomaron los choferes fue la Colón, posteriormente la Itzaes y la calle 50.

A lo largo de dicha vía, pasando por la Itzáes y la avenida Colón, se observan los vehículos, quienes ocupan un solo carril. La “fila” de unidades llega hasta la calle 50 del Centro, con dirección nuevamente hacia Circuito Colonias Sur.

Se espera que a las 10 de la mañana, una parte de los taxistas se dirijan en caravana hasta Palacio de Gobierno, en donde el dirigente del FUTV, Héctor Fernández Zapata entregará a las autoridades estatales un pliego petitorio, que tiene como punto central la salida de Uber de la entidad.

Fernández Zapata declaró hace unos días que la manifestación será pacifica, con la intención de afectar lo menos posible a los usuarios. También ha negado persecución en contra de los choferes de Uber.