MÉRIDA.- Como ya lo habían anunciado, los trabajadores del FUTV realizarán su paro en el estado, pero con la  noticia de que no serán 24 horas, si no solo ocho las que no laborarán.

El servicio público de pasaje en Mérida se verá afectado este martes debido paro que hará el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y otras 13 organizaciones de taxímetros.

Según los organizadores, el paro iniciará a las cuatro de la mañana y concluirá al mediodía, descartando así que dicho paro sea de 24 horas, como había ofrecido la semana pasada el FUTV.

La protesta de los asistas es contra la plataforma Uber, a la que quieren ‘expulsar’ de Yucatán.

Héctor Fernández Zapata, dirigente del FUTV, consideró que esta empresa incurre en competencia desleal porque en la práctica brinda servicio de taxi y no tiene concesión para ello.

Del Volante pararán unas 1,500 unidades, incluyendo combis y vehículos que viajan fuera de Mérida, aunque éstos se su arán al paro a las 10 de la mañana.

El gobierno del Estado anunció que ha tomado medidas para auxiliar a la población.

Como era de esperarse, al movimiento se han sumado agrupaciones afines, como los sindicatos de taxistas de la CTM y de la CROC.

Por su parte, el gobierno estatal señaló que las autoridades cuidarán en sus respectivos sitios que no se afecte la seguridad y movilidad de peatones y automovilistas.

Los elementos policiales estarán atentos a las necesidades de los ciudadanos, en especial de los usuarios de transporte, para darles la orientación debida.

FORMAL P.-