MÉRIDA.- |Ante poco más de 800 personas entre panistas y familiares de los novios, pero con la notoria ausencia del alcalde Mauricio Vila Dosal y del presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonzo,  el sábado se casaron Jesús “Chucho Chayote” Pérez Ballote y Sofía Valladares, en ceremonia que se retrasó hora y media, pues estaba programada para la uno pero empezó a las2:30.

La desesperación fue el principal ingrediente ya que los que suspiran a un cargo de elección popular en 2018, pues quisieron aprovechar este evento para hacer grilla, mientras que Roger Torres Peniche aprovechó para tratar de demostrar que él manda y puso una mesa en el centro a donde llevó a sentar a funcionarios municipales.

2Con el afán de llamar la atención, como nunca antes, pasaron de mesa en mesa y de manera individual Daniel Ávila Ruiz, Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada.

La que hacía todo por llamar la atención era Cecilia Patrón, quien hasta un Tulipán se puso en su oreja y pasaba de mesa con gritos y manotazos como es su característica; sin embargo fue tanta su desesperación que se puso a bailar y muchos dijeron que heredó el “don ” de los Patrón Laviada, que son unos matalotes al bailar porque tienen dos pies izquierdos.

El caso de Daniel Ávila es punto y aparte, ya que comprobó que en Mérida es poco conocido ya que muy poca gente lo identificaba.

El que no entendió la lección de la pasada verbena en el parque de La Mejorada fue Renán Barrera, que al pasar de mesa en mesa recibió reclamos de por qué abandonó a la militancia cuando fue alcalde; sólo que en esta ocasión no fue Eira Polito su cargabultos, sino que fue Primo Martínez quien sabe que a pesar de que haga todo lo posible por figurar nadie lo pela.

La boda civil fue delante de todos los invitados a las 2 y media y acabó ya pasada la media noche. Lo que nunca faltó fue comida y bebidas espirituosas, donativos de funcionarios municipales.

El gran ausente del evento fue el alcalde Mauricio Vila, quien justificó su inasistencia al irse a Chetumal a la toma de protesta del nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Eso dicen, habrá que ver si fue verdad.

Y Vila en su representación mandó a Roger Torres, quien a pesar del rechazo de los panistas se sentó en la mesa del centro y juntó varias para hacer una sola en donde sentó a los directores y así mandar mensaje de que Roger los controla.

Roger Torres sentó a su lado a Irais Barrón, subdirectora de Catastro y con quien tiene mucha cercanía personal. Sentó en su mesa a Virgilio Crespo, director de Obras Públicas; a Sergio Chan Lugo, de Desarrollo Humano; a Rodrigo Solís de Tecnologías de la Información, y a Cecilia Patrón de Desarrollo Social.

También sentó a Ricardo Alcocer Zapata, subdirector de la Policía municipal y consentido de Roger, a Karla Salazar, la Legorreta yucateca, y a Primo Martínez, regidor.