MÉRIDA.- En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes ministeriales capturaron y pusieron a disposición de una juez de control a Abimael Bustillos Aguayo (a) “Picho”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado tras los hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre en la colonia Nueva Pacabtún.

En este hecho perdió la vida el joven albañil Ángel Sosa de la Cruz.

Bustillos Aguayo fue presentado ante la Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, ante la cual la Fiscalía formuló la imputación y la autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un lapso de seis meses, fijando además la audiencia de vinculación para el próximo miércoles 28 de septiembre.

Cabe señalar que la denuncia fue interpuesta por la señora Dulce Alondra Sosa de la Cruz.

De acuerdo con las primeras indagatorias del caso, los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando el hoy imputado se presentó ante un predio de la calle 54 entre 13 y 15 de la colonia antes mencionada, en cuya puerta se encontraba sentado el hoy occiso.

“Picho” poseía un arma punzo cortante, con la que lesionó a la víctima, causándole heridas en el tórax, el abdomen y la mano, que posteriormente le causaron la muerte debido a que se desangró.