MÉRIDA.- En Yucatán al que delinque se le castiga. Los Yucatecos, queremos seguir viviendo en paz y tranquilidad y quien no respete la ley se enfrentará a las instituciones del Estado, señalo el secretario general de gobierno Roberto Rodríguez Asaf.

vf“Los sucesos como el de la madrugada del jueves son inaceptables y nuestra labor era encontrar y castigar a los responsables del ataque a un ciudadano”, prosiguió.

“Gracias a la labor coordinada de los cuerpos de seguridad del estado, así como de la colaboración de la ciudadanía, ya tenemos dos detenidos como presuntos responsables de los hechos ocurridos en la madrugada del día de ayer.

“Ante situaciones que vulneran la tranquilidad del Estado, el Gobierno reacciona con contundencia. Éste es un tema de seguridad y como tal fue tratado. 

untitled“El gobierno actúa para proteger el estado de derecho, no vamos a permitir que nada ni nadie rompa el orden público y la seguridad de nuestras calles.

“Les pedimos a ustedes, amigos de los medios, poder transmitirle a la sociedad yucateca, que pueden confiar sus instituciones de seguridad, porque cada delito que altere la tranquilidad de  nuestro estado actuaremos con todo el peso de la ley sea quien sea”, finalizó.

Las investigaciones del caso estuvieron coordinadas por Ariel Aldecua Kuk, Fiscal General del Estado y el Comandante Luis Felipe Saiden Ojeda, Secretario de Seguridad Pública.

Los dos vehículos de organizaciones de transporte fueron asegurados y son materia de la carpeta de investigación que se sigue a los detenidos.