MÉRIDA.- La fuga oficial de información para favorecer a un portal puso en peligro y en entredicho la labor de las fuerzas policiacas para detener a los agresores del taxista de UBER, ya que, sin conocer a fondo del asunto, filtraron los cuatro nombres de los detenidos, a pesar de que no había elementos para detener a dos de ellos.

 

La filtración se hizo poco después del mediodía, sin que las autoridades emitieran una orden de aprehensión, pero sobre todo sin que aún no determinaran si podían emitirla contra los cuatro.

Por esta razón, la información oficial se realizó en la noche y se presentaron a dos detenidos: José Abraham Kuyoc Pacheco y Didier David Negrete Estrella, quienes trabajan como choferes de transporte público y pertenecen a las agrupaciones Taxistas Independientes y Meritaxi, respectivamente.

En la Fiscalía hasta hoy sábado en la mañana aún seguían Miguel Ángel Sosa Martín y Jorge Iván Ambrosio Pacheco, a quienes no les habían podido fincar responsabilidades como autores de la agresión, sino que se busca establecer que fueron cómplices, pues ayudaron a huir a los agresores.