MÉRIDA.- Lo principal de un comunicador, es saber del tema, cuando sabes de qué estás hablando, no tienes ningún problema para expresarte, cuando empiezas a inventar puedes quedar mal y en ridículo, subrayó el Lic. Alejandro García Gamboa ante integrantes de la agrupación de comunicación y liderazgo Toastmasters Yucatán.

El ex Presidente del Consejo Consultivo de la C.I.R.T. y Director General de Radio y Televisión de Grupo SIPSE señaló que si hablas con la gente, como si estuvieras conversando con un amigo, no vas a tener problema y vas a poder expresar todas tus ideas sin dificultad.

23García Gamboa participó como invitado especial de la sesión, realizada en el foro #2 de Grupo SIPSE.

Decía Christopher Morley, que solo hay una regla para ser un buen comunicador; aprender a escuchar”, expresó Jordy Abraham Martínez, presidente de, ante más de cien presentes.

El líder de Toastmasters Yucatán aseguró que es importante desarrollar actividades de este tipo que fomentan el liderazgo a través de la comunicación eficaz y de esta manera poner nuestro granito de arena en la formación de mejores personas.

 

A pregunta expresa de los asistentes sobre cuál sería el perfil ideal que Grupo SIPSE promueve en un comunicador, García Gamboa respondió que en primera sea objetivo y segunda que siempre vea por nuestra comunidad.

La mesa de evaluación estuvo a cargo de Rafael Rosado Ommundsen, Cristina González Dorantes y de Aldryn Sánchez Caballero, así como del Toastmaster de la noche, Arturo Patron Cervera.

De igual modo los temas improvisados estuvieron a cargo de Pedro Ascencio Garza y la evaluación general estuvo bajo la dirección de Gerardo Torres Arredondo. Genny García Noemi fungió como Sargento de Armas de la noche.

Los tres primeros lugares del concurso de temas improvisados estuvieron de la siguiente manera. Lizbeth Carrillo Beltrán, Gabriel Aguayo Aguilar, Aarón Rosado Castillo, respectivamente.

Toastmasters Yucatán confirmó ser una agrupación de puertas abiertas a toda la sociedad Yucateca y lo más importante, que no tiene ningún costo.