MÉRIDA.- José Ángel Jiménez Magaña y Adrián Adonis García García fueron imputados a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, acusados de haber atracado un Oxxo de la Sección Sol, de Ciudad Caucel.
Al respecto, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó en su contra, como medida cautelar, la prisión oficiosa hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar este viernes, luego que los sujetos no solicitaran la ampliación del término para definir su situación jurídica.
La denuncia fue interpuesta por Lucio Enrique Moo Chan, apoderado de la cadena comercial Oxxo, SA de CV.
El 19 de septiembre, a la una de la madrugada, este par de sujetos llegó al Oxxo ubicado en la calle 59 con 96 de Ciudad Caucel, Sección Sol.
Empleando la violencia moral se apoderaron de 1,447.38 pesos, toda vez que amagaron a los empleados Pedro Antonio Pisté Pool y Carlos Alejandro Koyoc Sonda.
Adonis García les dijo: “Móchense con la lana, no pasa nada”, se acercaron al mostrador, abrieron la caja registradora, se apoderaron de billetes de varias denominaciones y monedas, y luego huyeron del lugar para ser detenidos minutos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.