MÉRIDA.- Hector Fernández Zapata afirmó que el FUTV no tuvo nada que ver en los hechos violentos de los últimos días, y deslindó a su agrupación de cualquier agresión y adelantó que el Volante realizará este martes 27 de septiembre un paro general de transporte, al que se sumaron agrupaciones de otras partes de Yucatán, incluso de Campeche y Quintana Roo.

Tespecto a las agresiones dijo que “Pueden ser los mismo Ubers lo que están haciendo esos hechos”, al mismo tiempo que reconoció que en el único acto violento en el que han participado es el del aeropuerto en mayo pasado.

Un Héctor Fernández Zapata más conciliador que en días anteriores ofreció este mediodía una conferencia de prensa, en la que ofreció que, si es necesario, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) modificará sus tarifas.

También le pidió a la sociedad yucateca que les diga en que están fallando, aunque reiteró la demanda que han planteado de que Uber salga de Yucatán.

En la rueda, ofrecida tras una asamblea del FUTV, “Billy” Fernández señaló que incluso podrían instalar un taxímetro electrónico a fin de transparentar el cobro a los usuarios.

El dirigente informó que en la asamblea acordaron que no habrá agresiones contra Uber, pero se mantienen firmes en su petición de que los socios de la plataforma digital de transporte “compitan conforme a la ley”.

Indicó también que sus socios piden una manifestación pacífica en los próximos días, que consistiría en un paro general o una manifestación en el Periférico, pero sin afectar a los usuarios.

Tentativamente el paro será el martes 27 de septiembre y abarcará todo Yucatán, incluso se sumarán taxistas de Campeche y Quintana Roo.

Pidió a la sociedad que tome sus previsiones, porque ese día no habrá servicio de taxis del FUTV.

Igual confirmó su página de Facebook fue objeto de ataques cibernéticos y se las “clonaron”.