MÉRIDA.- Tras las dos violentas acciones, una por parte de los taxistas a un March en días pasados, y hoy contra un señor en la colonia San José Tecoh, decenas de conductores de Uber decidieron protestar frente al Palacio de Gobierno desde temprana hora.

Desde las cinco de la madrugada, decenas de conductores de Uber protestan a las puertas de Palacio de Gobierno, en donde estacionaron sus vehículos bloqueando la calle 61 por 60 y 62 del Centro Histórico.

Los operadores de esa plataforma decidieron manifestarse, luego del acto violento de la madrugada, en donde dos sujetos golpearon a uno de sus compañeros e incendiaron su vehículo en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad.

Los inconformes lamentan la persecución en su contra que ha aumentado en los últimos días, pues recordaron que además de la violencia de este miércoles, anteriormente otro conductor fue golpeado por taxistas.

En la protesta, exigen a las autoridades estatales mayor protección y tomar medidas en contra de grupos de taxis, como el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), pues aseguran que esta cooperativa está detrás de dicha persecución.

Por lo pronto, los taxistas del FUTV y otras agrupaciones han informado que podrían realizar un paro de labores el próximo lunes, para exigir la salida de Uber en Yucatán, debido a las supuestas afectaciones económicas que están sufriendo.

Cabe señalar que desde la semana pasada se empezó nuevamente una “cacería”, contra los choferes de Uber.