MÉRIDA.- San Francisco El Grande es una comisaría de Tinum, se encuentra a 30 km de Valladolid, donde hay servicios médicos que pueden salvar la vida a alguien, en caso de llegar a tiempo. Mérida está a una distancia mayor: 130 km.

Recorrer esta distancia para la mayoría de los habitantes de esta localidad, alrededor de mil 500 personas, es complicado pues durante mucho tiempo no contaron con un vehículo que les permitiera transportarse.

El lunes pasado, quienes habitan en esta comisaría se reunieron en el edificio principal para recibir un vehículo de traslado que fue producto del trabajo coordinado entre el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, el gobierno del estado y el presidente municipal, Felipe de Jesús Chan Yam.

“Quiero recordarles que cuentan con el respaldo del gobernador Rolando Zapata Bello, que todos aquí tenemos el compromiso de redoblar esfuerzos para cumplir compromisos y sobrepasar las metas que nos pusimos en campaña”, aseguró Vidal Aguilar.

El legislador conversó con la gente sobre su trabajo en el Congreso de la Unión, donde se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, e informó que el objetivo es que haya más recursos para el estado.

“Esto todavía está empezando, vamos a trabajar juntos, sólo unidos podemos salir adelante. Gobiernos unidos para poder dar la batalla. Vamos a luchar para que Yucatán tenga más recursos y que nuestro amigo el gobernador pueda seguir apoyando a nuestros campesinos”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Tinum, destacó que la entrega del vehículo de traslado, no sólo es una promesa cumplida sino que es una muestra de que el trabajo que se realiza es para dar soluciones a los problemas de la gente.

Liborio Vidal, acompañado del alcalde, la diputada local Elizabeth Gamboa Solís y el delegado de la CDI, Jesús Vidal Peniche, hicieron entrega del vehículo para que la gente de San Francisco El Grande tenga un medio gratuito que les ayude a resolver las emergencias que pudieran surgir.