MÉRIDA.- Con el pretexto de que tiene que visitar otras oficinas a su cargo, el coordinador general de Funcionamiento Urbano César Bojórquez Zapata nunca se presenta a sus oficinas del palacio y se va a jugar golf al Country Club, con Rommel Uribe Capetillo y empresarios afines a constructoras que le trabajan al Ayuntamiento.

De acuerdo con nuestros informantes César y Rommel, conocidos desde hace mucho como “los amigos del balón”, prefieren irse a jugar golf que a cumplir con sus responsabilidades, el ex alcalde como funcionario y Rommel como regidor del Cabildo meridano.

En nota aparte publicamos que el coordinador de Administración de la Comuna de Mérida Álvaro Juanes Laviada salió de vacaciones hace casi tres semanas y desde entonces no se ha presentado a laborar.

El Grillo ha publicado que Rommel Uribe declinó presidir alguna comisión en el Cabildo, a fin de no tener responsabilidades, para que le quede tiempo libre para sus “bisnes”, ya que presiona en obras públicas y en otras dependencias para que les den obras a sus amigos y aís se lleva sus “tajadas”.

“Con este comportamiento, Álvaro Juanes y César Bojórque ya son dos aviadores de lujo en la Comuna, pues cada uno cobra a 87 mil pesos al mes, más prestaciones, como 3,600 pesos en vales y servicio médico ilimitado.