MÉRIDA.- Aunque a todos les niega permisos especiales, el flamante coordinador de Administración de la Comuna de Mérida Álvaro Juanes Laviada salió de vacaciones hace casi tres semanas y desde entonces no se ha presentado a laborar.

La actitud de este sujeto, que es muy amigo del alcalde Mauricio Vila Dosal,  causó gran sorpresa y molestia entre los directores, ya que el funcionario se extendió sus vacaciones de 15 días, que por ley le alvaro1corresponden.

Y es que la molestia consiste en que a los directores se les tiene prohibido tomar sus vacaciones en los quince días seguidos que les permite la ley, por órdenes del propio Álvaro Juanes, y él es el que rompe sus propias reglas.

Se ve que al Álvaro le gusta hacer y deshacer a su antojo, sin respetar reglas, pues, como El Grillo publicó, en abril, en pleno horario laboral abandonó su trabajo y se fue a hacer campaña p9olkítica a Cozumel con la entonces candidata y hoy alcaldesa electa Perla Tun Pech.

Según nuestro informante, Juanes Laviada viajó sólo para “farolear” y estar cerca de Anaya, porque el funcionario municipal no es de los que hacen campaña entre la gente. Anteriormente, en otro caso de abandono de trabajo en la Comuna,  María Fritz Sierra, secretaria de la Comuna, y su hija Carolina quien trabaja en la dirección de Gobernación cometiendo claro nepotismo, dejaron su trabajo y se fueron a un encuentro con el Papa Francisco, en el Estado de México.